buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hombre de 95 años de EE.UU. que era guardia nazi es deportado a Alemania

Friedrich Karl Berger fue el nazi numero setenta en ser expulsado de los Estados Unidos

Hombre de 95 años de EE.UU. que era guardia nazi es deportado a Alemania

Un hombre de Tennessee de 95 años que era un guardia de un campo de concentración nazi fue deportado a Alemania por su papel en el Holocausto, dijo el Departamento de Justicia.

En 1945, Friedrich Karl Berger era un guardia armado en el sistema de campos de concentración de Alemania, donde "participó en actos de persecución patrocinados por los nazis", dijo el Departamento de Justicia.

A Berger, que tiene ciudadanía alemana, se le ordenó la expulsión de Estados Unidos en febrero de 2020 luego de un juicio de dos días, dijo el Departamento de Justicia. Según el tribunal, Berger supuestamente admitió haber custodiado a los prisioneros para evitar que escapasen durante su trabajo forzado al aire libre en el invierno de 1945, dijo el Departamento de Justicia.

Berger admitió que "nunca solicitó un traslado del servicio de guardias del campo de concentración y que sigue recibiendo una pensión de Alemania basada en su empleo en Alemania, 'incluido su servicio en tiempos de guerra'", dijo el Departamento de Justicia.

Aproximadamente 6 millones de judíos murieron en el Holocausto. Berger fue el 70º nazi en ser expulsado de Estados Unidos, informó el Departamento de Justicia.