buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hawái en alerta por erupción de volcán Kilauea

La noche de ayer entró en erupción el Kilauea, que se localiza en la Isla Grande de Hawái

Hawái en alerta por erupción de volcán Kilauea

El volcán Kilauea se localiza en el Parque Nacional de Volcanes de Hawái, en la Isla Grande y según un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos la noche del domingo entró en erupción.

Debido a esto, una hora más tarde se registró un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter por lo que se recibieron más de 500 reportes de personas que sintieron el movimiento telúrico, sin afectaciones a las estructuras de los edificios.

Asimismo el Servicio Nacional de Meteorología lanzó un aviso para la población de Honolulu para advertir sobre la cenizas del volcán, mismas que pueden causar irritación ocular o problemas respiratorios severos.

Después de la erupción del Kilauea se pudo observar una nube de vapor de baja presión la cual persistía en la zona.

la última vez que este volcán entró en erupción fue en el 2018 dejando severos daños a la población con la destrucción de más 700 hogares y derramando suficiente lava como para llevar 320,000 piscinas olímpicas y una gran zona quedó cubierta por una capa de lava, la cual ahora está endurecida, que alcanzó una altura 24 metros en algunas áreas. Mencionada lava fluyó por cuatro meses hasta que logró enfriarse.