Pese a que en repetidas veces había denunciado a su hijo por violencia física y verbal en su contra y la autoridad ponía oídos sordos a su petición, harta de ello, una mujer optó por matar a machetazos a su hijo y así acabar con la situación.
Los hechos se desarrollaron en Catamacas, Honduras, y la agresora es una mujer llamada Margarita, de 55 años de edad; la víctima fue identificada como Nelson Noé, de 35.
De acuerdo con el reporte policiaco, el hombre constantemente golpeaba e insultaba a la autora de sus días, por lo que la mujer ideó un plan detallado para acabar con su suplicio.
Oficiales explicaron que, como ocurría a diario, Margarita esperaba la llegada de su hijo, quien siembre volvía borracho a casa, sometiendo a su madre a constantes agresiones.
Sin embargo, cuando le daba de comer, el sujeto la agredía; de pronto, la madre toma un machete y le dio hasta que el hombre no se movía.
Vecinos alertaron a las autoridades, quienes de inmediato se presentaron en el lugar y arrestaron a la señora, las mismas autoridades a las que les pedía ayuda para que evitaran que su hijo la golpeara y no actuaron.
Margarita confesó el crimen, por lo que fue llevada a la comandancia, donde permaneció y espera que se inicie el proceso para determinar su responsabilidad en cuanto a si actuó en defensa propia.
Pese a lo terrible del hecho, los vecinos de la señora atestiguaron a su favor, y declararon que Nelson Noé siempre era agresivo con su madre.