buscar noticiasbuscar noticias

Guatemala bloquea caravana migrante

Numerosos migrantes que habían salido la noche de ayer de Honduras con rumbo a México y Estados Unidos fueron bloqueados esta mañana al tratar de ingresar a Guatemala.

A través de videos que circulan en redes se puede observar como los elementos de las tropas castrenses, fuertemente armados, impidieron que al menos un millar de personas sin papeles ingresara a ese país.

Guatemala bloquea caravana migrante

Los individuos iban caminando desde una terminal de autobuses de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras y según algunos testimonios que recabaron en el puesto migratorio de Corinto afirman que Honduras no pudo contener la caravana que llegó al límite con Guatemala.

Cabe señalar que de momento no ha habido alguna reacción oficial por parte de los gobiernos de Guatemala y Honduras sobre este tema.

La caravana migrante en esta ocasión enfrenta un desafío mayor al de años pasados con la pandemia por coronavirus, poniendo en riesgo la salud tanto de los indocumentados como de las personas de los países que van recorriendo en su travesía.