buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Graves inundaciones en Nueva York

Suman 13 muertos y cuantiosos daños materiales en La Gran Manzana debido al remanente del huracán Ida el miércoles por la noche

Graves inundaciones en Nueva York

Las torrenciales lluvias provocadas por el remanente del huracán Ida, afectaron seriamente a la ciudad de Nueva York, donde hasta el momento ocho personas han muerto y hay cuantiosos daños materiales.

Los automovilistas no tuvieron tiempo de resguardarse en lugares seguros, debido a que calles y autopistas se inundaron rápidamente. Asimismo, las estaciones de metro quedaron bajo el agua.

La gobernadora de La Gran Manzana, Kathy Hochul, declaró estado de emergencia y recomendó a los neoyorkinos permanecer fuera de las rutas y evitar salir de no ser necesario.

“Podemos tomar todas las precauciones por adelantado, y sí, desplegamos nuestros activos para estar en terreno con anticipación, pero la madre naturaleza hará lo que quiera y está realmente enojada esta noche “, dijo.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas sobre tormentas severas para este día.

imagen-cuerpo

Algunos usuarios han compartido imágenes de las fuertes inundaciones en la Ciudad de los Rascacielos, en barrios como el Bronx y Brooklyn.

Después de que el huracán Ida tocara tierra el domingo con vientos de 230 km/h, igualando la marca del quinto huracán más fuerte en la historia de los Estados Unidos.

imagen-cuerpo

Las autoridades han advertido a la ciudadanía no conducir por carreteras inundadas, puesto que ya son varios los rescates a automovilistas varados, que corren excesivo peligro debido a que no se sabe la profundidad de las aguas.