buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Gorilas del zoológico de Atlanta dan positivo a covid

Luego de presentar tos, congestión nasal y pérdida de apetito, fueron sometidos a las pruebas, que dieron resultado positivo

Gorilas del zoológico de Atlanta dan positivo a covid

A través de un comunicado, el zoológico de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, informó que varios gorilas dieron positivo a Covid-19, luego de que se les practicaran las pruebas en un laboratorio veterinario.

Los primates presentaron congestión nasal, pérdida de apetito y tos, por lo que de inmediato fueron analizados por los médicos veterinarios, quienes les suministraron anticuerpos monoclonales.

Aún no se sabe cómo fue que los gorilas contrajeron el virus, pero se cree que posiblemente haya sido por contacto con su cuidador, que días antes había sido diagnosticado positivo al coronavirus, pese a que contaba con las vacunas y portaba el traje de protección contra la enfermedad.

Se informó que el trabajador del zoológico no presentó síntomas durante la última semana laborando, por lo que, sin saber que estaba contagiado, siguió teniendo contacto con los animales.

No se precisó cuántos de los 20 gorilas que habitan en el lugar resultaron enfermos; sin embargo, un periódico local informó que son 13 y que en los cuatro grupos en los que están divididos los primates, hay casos positivos, por lo que temen que los restantes también se infecten.

Sam Rivera, director del parque zoológico, informó que en el segundo grupo de gorilas en cautiverio que se infecta con el virus en lo que va del año, pues en enero, ocho primates del zoológico Safari Park of San Diego se contagiaron y se recuperaron rápidamente.

Los animales están recibiendo un tratamiento con anticuerpos para protegerlos y no presenten complicaciones.

Finalmente, el director del zoológico mencionó que no se sabe si los animales puedan transmitir el virus a las personas; sin embargo, pidió a los visitantes mantenerse alejados de su hábitat.