buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de EU busca dividir Google con ley antimonopolio

Estados Unidos busca dividir a la empresa Alphabet Inc., dueña de Google, a la que acusa de de prácticas monopólicas tanto en búsquedas, como manejo de publicidad.

De acuerdo con la demanda presentada este martes, el Departamento de Justicia acusa que por un billón de dólares de valor, la compañía usa ilegalmente su poder de mercado para defenderse de la competencia, por lo que no se descarta la división del gigante informático.

Gobierno de EU busca dividir Google con ley antimonopolio

A la demanda se unieron 11 estados y establece que Google actuó de manera ilegal a fin de mantener su posición en búsquedas y publicidad en Internet.

También asevera que “a falta de un fallo judicial, Google seguirá con su estrategia anticompetitiva, paralizando el proceso de competencia, reduciendo las opciones de los consumidores y sofocando la innovación”.

A Google se le señala de efectuar aproximadamente el 90% de consultas en Estados Unidos, y el 95% en dispositivos móviles.

Al respecto, Bill Barr, fiscal general, expuso que sus investigadores descubrieron que Google no compite por la calidad en las búsquedas, sino que compra su éxito pagando a fabricantes de dispositivos móviles.

Google es el motor de búsqueda omnipresente y que tuvo ingresos de 162 mil millones de dólares en 2019.

No es el único caso antimonopolio, pero sí el más grande, detrás de Microsoft Corp en 1998 y AT&T en 1974.