buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Ghislaine Maxwell es declarada culpable de tráfico sexual

La socialité fue mano derecha de Jeffrey Epstein y acusada de colaborar con él en casos de tráfico sexual con menores.

Ghislaine Maxwell es declarada culpable de tráfico sexual

Ghislaine Maxwell, socilité británica que mantuvo una relación con el magnate Jeffrey Epstein, fue declarada culpable por un jurado de Nueva York de ayudar a su exnovio en varios casos de tráfico sexual con menores.

Fue condenada a cinco cargos por delitos que la acusaban de reclutar, tentar y transportar a menores de edad para que participaran en actos sexuales con Epstein.

El juicio en la corte federal de Manhattan, que inició el 29 de noviembre, alternó entre testimonios inquietantes de víctimas de abuso sexual y declaraciones sobre las conexiones de Jeffrey con figuras de alto perfil como Bill Clinton, Donald Trump y el príncipe Andrew. Se alega que ninguno cometió irregularidades en relación con el juicio.

Maxwell, ahora de 60 años, ha estado detenida en Brooklyn, Nueva York, desde 2020; poco después se declaró inocente de los cargos, y durante mucho tiempo ha negado cualquier delito.

Epstein fue arrestado por cargos de tráfico sexual un años antes, pero se suicidó en una prisión neoyorquina mientras esperaba el juicio.