buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Gemelos querían ser famosos y matan a niño de 4 años

Además de convertirse en presuntos asesinos, también le robaron el teléfono a su papá y huyeron; se hicieron conocidos, pero no del modo que esperaban

Gemelos querían ser famosos y matan a niño de 4 años

La locura por convertirse en una estrella de internet, como generador de contenidos (influencer) ha hecho que las personas hagan cada locura, que a muchos les ha costado su propia vida.

Sin embargo, entre ese desmedido comportamiento también han incurrido en actos que van contra toda lógica, y llegan a matar con tal de alcanzar ese sueño.

Tal es el caso de unos gemelos, a quienes se les imputa el asesinato de un pequeñito de 4 años de edad, así como del robo del teléfono móvil de su padre.

Se trata de los hermanos de 18 años de edad, James y John, quienes, originarios de la provincia de Pampanga, en Filipinas.

De acuerdo con medios de ese país, los consanguíneos planearon hurtar el celular de su papá, valuado en 8 mil pesos mexicanos, venderlo y marcharse a la capital Manila, a fin de conseguir su anhelo de ser estrellas.

Cuando ejecutaron su plan y se metieron a la casa de su padre, el pequeñín de 4 años los vio robando; sin embargo, como no querían testigos, los jóvenes se llevaron consigo al menor, pues temían que informara al padre quién le había robado.

Durante su declaración ante la Policía filipina, John narró a dónde se llevaron al chiquitín, y expuso que lo metieron a un edificio abandonado; ahí le introdujeron una toalla en la boca y lo ahorcaron; sin embargo, como no moría, tomaron una piedra y le golpearon hasta que murió.

Alegaron que el miedo se apoderó de ambos, pero que optaron por su muerte, para silenciarlo.

James, por su parte, dijo que pensó en disuadir a su hermano John para que dejara ir al pequeño, pero prefirió matarlo para que no les delatara.