buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

García Luna quiere que desestimen la acusación de "narcocorrupto"

Periodista de "Vice" señala que la defensa del exfuncionario alega que debe ser, pues se “retiró de cualquier supuesta conspiración” al dejar el cargo

García Luna quiere que desestimen la acusación de narcocorrupto

En un escenario inesperado, Genaro García Luna señaló que el caso por narcocorrupción en el que se alega aceptó sobornos de la delincuencia organizada debe desestimarse, bajo el estatuto de limitaciones.

García Luna fungió como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

El trascendido fue ventilado por Keegan Hamilton, periodista del portal Vice, y señala que la defensa del exfuncionario alega que eso debe ocurrir, porque su representado se retiró de alguna aspiración al término del sexenio.

“La defensa también quiere saber a quién más ha preguntado Estados Unidos sobre García Luna a lo largo de los años, nombrando específicamente a Joaquín 'El Chapo' Guzmán y al general Salvador Cienfuegos", refiere el comunicador.

Y agrega: “la pregunta es si esos individuos 'no ofrecieron ninguna información que implicara a (GGL) en algún tipo de actividad delictiva'”.

Asimismo, Hamilton refiere que la defensa quiere que le muestren "los resultados de las verificaciones de antecedentes que se le hicieron a García Luna ates de sus reuniones con altos funcionarios estadounidenses”.

En el listado están incluidos el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama; la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton; Eric Holder, exfiscal general, así como exdirectores de la CIA, del FBI y de la DEA.