buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Fundadora de Theranos es condenada por fraude y conspiración

Elizabeth Holmes saltó a la fama por la supuesta invención de un sistema revolucionario para abaratar los costos de los análisis de sangre

Fundadora de Theranos es condenada por fraude y conspiración

Elizabeth Holmes, fundadora de la empresa de biotecnología estadounidense ‘Theranos’, fue declarada culpable por fraude en un tribunal de California.

Un jurado federal formado por ocho hombres y cuatro mujeres declaró a Holmes culpable de engañar a los inversionistas para colocar dinero en su startup con sede en esa zona de California, que prometía revolucionas los exámenes de sangre con herramientas más utilizadas y económicas que las empleadas por laboratorios tradicionales.

Fue hallada culpable de tres cargos de fraude electrónico y uno de conspiración para cometer fraude electrónico y declarada inocente de otros cuatro; cada cargo puede alcanzar una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

Elizabeth fue considerada una visionaria y hasta comparada con Steve Jobs. Figuras como James Mattis, exsecretario de Defensa de Estados Unidos y Rupert Murdoch, compraron la promesa invirtiendo en lo que parecía una apuesta segura de ‘Theranos’.