buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Fin en Estados Unidos a política migratoria de Donald Trump

La medida del expresidente norteamericano orilló a miles de centroamericanos, solicitantes de asilo, a esperar en México la resolución de sus casos

Fin en Estados Unidos a política migratoria de Donald Trump

Seguridad Nacional de Estados Unidos envió este martes un memorando que pone fin a la política migratoria de permanencia en México, implementada durante su gobierno por Donald Trump.

Con ella, se obligaba a miles de centroamericanos a permanecer en territorio mexicano la respuesta a sus casos judiciales por solicitud de asilo, cosa que no mejoró la situación en la frontera sur de la Unión Americana.

A poco de asumir el cargo, la administración de Joe Biden estableció el programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), con el que se ha permitido el ingreso a suelo estadounidense a más de 110 mil personas que esperan en ese país una respuesta.

imagen-cuerpo

Y no es la única política que Biden (demócrata) ha revertido, en materia migratoria, sino que expuso que muchas de ellas no cumplían con las leyes norteamericanas en la materia.

Biden ha sido constantemente criticado por los republicanos, pues argumentan que su política ha alentado la llegada de migrantes a la frontera entre México y Estados Unidos.

PROCEDIMIENTO JUSTO Y HUMANO

Con ello, el MPP del presidente Biden pretende atacar las causas que hacen a las personas abandonar sus países de origen, uno de los objetivos del plan.

Asimismo, ampliaría la protección internacional, crecería la cantidad de refugiados que EEUU recibe cada año y ayudaría a que el sistema de asilo sea más rápido y justo.