buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Farmacias de Estados Unidos comienzan vacunación contra covid

Se enviará un millón de dosis a aproximadamente 6 mil 500 farmacias del país

Farmacias de Estados Unidos comienzan vacunación contra covid

Este jueves llega una nueva etapa de la vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos, en la que participan aproximadamente 40 mil farmacias, lo que ha provocado optimismo en la población.

El presidente Joe Biden ordenó que se enviara un millón de dosis para aproximadamente 6 mil 500 boticas y farmacias de supermercados en el país, por lo que varias cadenas empezarán a administrar las vacunas mañana viernes.

imagen-cuerpo

Estados Unidos es el país con más víctimas mortales por la pandemia, donde la campaña de vacunación tuvo un comienzo inestable en diciembre y ha ido mejorando, por lo que en la actualidad han sido administradas 44.8 millones de dosis y al menos 33.7 millones de personas han recibido una o más dosis, lo que equivale a aproximadamente al 10% de la población.

El programa de vacunación en droguerías podría extenderse a 40 mil establecimientos, por lo que el Gobierno aumentó la producción del fármaco, algunos estadios fueron adecuados como centros de vacunación masiva y se creó un programa para llegar a comunidades vulnerables.

Desde que la ola de contagios covid alcanzó su pico más elevado el 8 de enero en Estados Unidos, con aproximadamente 300 mil casos, ha registrado una considerable baja, lo que sería poco más de 100 mil casos diarios.

Anthony Fauci, asesor de Presidencia sobre la pandemia, dijo que para abril cualquier persona podría empezar a vacunarse y que el total de la población estaría vacunada a finales del verano.