buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Familiares realizan disturbios en hospital por querer sacar un cuerpo

El paciente había fallecido de Covid y sus deudos pretendían realizarle los servicios funerarios, algo que por la pandemia está prohibido, esto sucedió en un nosocomio al sur de Santiago de Chile

Familiares realizan disturbios en hospital por querer sacar un cuerpo

Los trabajadores del hospital dieron a conocer el hecho a través de redes sociales con un video en el que se observa como los familiares de la persona fallecida agreden a los empleados de manera verbal e incluso les lanzan objetos, además de ocasionar destrozos al inmobiliario.

Los hechos se registraron a noche de ayer martes y debido a esto el personal médico y auxiliar que trabaja en el nosocomio realizó un paro de labores en protesta, exigiendo respeto y seguridad ya que esta no es la primera ocasión que enfrentan alguna situación similar.

"Esta manifestación es porque queremos trabajar tranquilos y atender a la gente de la mejor forma posible", manifestó uno de los galenos.

Por su parte los familiares alegan que el paciente ingresó al hospital por un padecimiento diferente al coronavirus y tras su fallecimiento se les informó que una prueba realizada arrojó un resultado positivo para Covid-19.

Cabe destacar que el reporte del hospital informa que el ingreso del paciente se dio bajo sospecha de Covid, además de presentar insuficiencia respiratoria y cardiaca.

Dadas las circunstancias los médicos que lo atendieron en urgencias decidieron practicarle un examen para conocer si la persona estaba contagiada, obteniendo los resultados positivos 12 horas más tarde, cuando lamentablemente la persona ya había dejado de existir.

Aquí te dejamos el video: