buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Fallece uno de los hombres más ricos del mundo

Petr Kellner murió junto con otras cuatro personas en un accidente de helicóptero en Alaska

Fallece uno de los hombres más ricos del mundo

Uno de los hombres más ricos de mundo, Petr Kellner, murió en un accidente de helicóptero a los 56 años de edad.

Según Forbes, Kellner era el hombre más acaudalado de la República Checa y se ubicaba en la posición 68 en la lista de los multimillonarios del mundo, con una fortuna calculada en 17 mil 500 millones de dólares.

En el desafortunado suceso perdieron la vida otras cuatro personas y una más se encuentra herida de gravedad.

El helicóptero sobrevolaba el glaciar Knik, pues tenían planeado practicar heliesquí, para la que necesitaban llegar a las zonas de más difícil acceso en la aeronave.

El helicóptero, un Airbus AS350B3 propiedad de la empresa Soloy Helicopters de Wasilla, se estrelló en circunstancias desconocidas a 80 kilómetros al este de Anchorage.

Un familiar de Kellner anunció que el funeral se llevará en forma privada.

Kellner empezó a forjar su fortuna en la década de los 90, vendiendo equipos de oficina con mucho éxito. Sus ingresos comenzaron a aumentar al adquirir acciones en la aseguradora más grande de la República Checa, antes de que se privatizara.

El multimillonario destacó en el mundo de las telecomunicaciones en Europa, con la compañía O2, en el ramo de los créditos con Home Credit.

Grupo PPF, compañía que fundó Kellner, según apreciaciones de Forbes, tiene activos por más de 50 mil millones de dólares.

Le sobreviven su esposa Renata Kellnernová y sus cuatro hijos, siendo la más conocida Anna, una brillante deportista ecuestre, quien se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.