Extradita México a exguerrilero guatemalteco, tiene varios cargos entre ellos asesinato

Este sábado la Interpol México hizo la entrega de Julio César Macías López, alías César Montes, a las fuerzas de seguridad de Guatemala.

Por: Redacción

Este sábado la Interpol México hizo la entrega de Julio César Macías López, alías  César Montes, a las fuerzas de seguridad de Guatemala.

Macías López, exguerrillero de 77 años de edad está acusado de asesinato cometido en 2019, además de otros cargos.

Fue detenido en el estado de Guerrero gracias a un trabajo de investigación que se realizó en coordinación entre elementos de la Interpol de ambos países.

Alrededor del mediodía, Julio César, fue entregado por la frontera El Carmen, la cual colinda con el departamento de San Marcos, que se localiza a 250 kilómetros de la capital guatemalteca.

Gendri Reyes, viceministro de Gobernación de Guatemala, detalló a los periodistas que Montes fue capturado en Guerrero, México gracias a un trabajo articulado entre ambas naciones y después se realizaron las diligencias necesarias para conseguir la extradición.

Asimismo Reyes ahondó que Macías cuenta con varias órdenes de captura por los delitos de asesinato, asociación delictuosa y usurpación agravada, entre otros, por lo que se había girado la ficha roja de la Policía Internacional para su detención.

No se ha tenido información sobre la fecha exacta de su captura ni las circunstancias, simplemente se dijo que Macías López no opuso resistencia al momentos de ser aprehendido.

https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1314987994517041159

DEJA UNA RESPUESTA