buscar noticiasbuscar noticias

Europa rompe récord de contagios de coronavirus en segunda ola

Europa está que tiembla por el nuevo rebrote de Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, pues el nivel de contagios es muy elevado.

Este jueves, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que la segunda ola está afectado a gran parte del Viejo Continente, por lo que no se debe bajar la guardia.

Europa rompe récord de contagios de coronavirus en segunda ola

De acuerdo con Jarbas Barbosa, de la OPS, todos los países deben estar alertas y mantener vigentes las medidas de contención, así como el distanciamiento social.

Y es que, como muchos creían, no existe inmunidad ante el segundo embate del virus.

Los países que más han resentido el embate son Francia, Espaóa, Italia y Alemania, que alertó en un día 530 mil contagios y 10 mil muertes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A la fecha, seóala el organismo se han registrado 48 millones de positivos y mil 221 millones de muertes.

En este recuento, Estados Unidos está en la cima, con 21 millones de infectados, mientras que en Europa hay 12.1 millones y 300 mil muertes.

Los punteros europeos en contagios son Rusia, Francia y Espaóa, en tanto que en fallecimientos Reino Unido registra 47 mil 742; atrás están Italia, Francia y Espaóa.

Por su parte, Alemania alcanzó un nuevo máximo de infectados, con casi 20 mil positivos en 24 horas.

Otros que aparecen afectados por la segunda ola son Grecia, Rumania y Bélgica, que registraron récords en contagios y muertes.