buscar noticiasbuscar noticias

Estudio revela que la mariguana reduce riesgo de contagio de covid

El descubrimiento deriva de una investigación desarrollada en la Universidad de Lethbridge, donde continúan analizando sus efectos

La pandemia causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19, ha empujado a los investigadores a una exhaustiva carrera para evitar que siga impactando en la humanidad, y prueba de ello son las vacunas que ya se están aplicando.

Sin embargo, la inmunización no es el único recurso, sino que también se buscan nuevos tratamientos, por lo que científicos de la Universidad de Lethbridge, en Canadá, realizaron estudios con la mariguana, y descubrieron que las propiedades de la cannabis sativa (originaria del Himalaya, Asia) regula la inflamación y la expresión génica del virus.

Estudio revela que la mariguana reduce riesgo de contagio de covid
PUBLICIDAD

Los resultados del estudio fueron publicados en la plataforma Aging, y plantea la hipótesis de que el extracto de la sativa regula las citocinas preinflamatorias, así como las vías involucradas en fibrosis e inflamación.

El estudio se desarrolló con el estudio de 23 extractos de la yerba, trabajada en tejido humano artificial, a fin de ver la manera en que disminuiría el nivel receptor de las células a las que el virus SARS-CoV-2 se adhiere.

Asimismo, determinaron que 7 muestras, de las 23, fueron muy efectivas regulando las citocinas de las células.

Y entre lo más destacable que encontraron fue que la sustancia inhibe la necrosis tumoral y de la Interleucina-6, moléculas expuestas a la citocinas del coronavirus.

Asimismo, 13 de las muestras redujeron la inflamación por el virus, así como en otras enfermedades y afecciones reumáticas.