buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Estudiantes construyen robot para tratar a pacientes de Covid-19

Nabila Abbas, una de las creadoras del robot, comentó que con Mairobot se espera reducir el riesgo que corre el personal sanitario y que su principal misión es ponerlos a salvo ante el virus

Estudiantes construyen robot para tratar a pacientes de Covid-19

El robot llamado “Mairobot”, es un proyecto construido por estudiantes nigerianos que se espera sea utilizado como ayuda en hospitales para tratar a distancia a los pacientes con Covid-19, tomando la temperatura, transportando medicamentos y permitiendo a los médicos comunicarse con los pacientes a través de una pantalla y una cámara web.

Nabila Abbas, una de las creadoras del robot, comentó que con Mairobot se espera reducir el riesgo que corre el personal sanitario y que su principal misión es ponerlos a salvo ante el virus.

En una demostración, una enfermera cargó Mairobot con medicamentos y un estudiante, usando un controlador y anteojos para ver a través de una cámara, condujo la máquina por un pasillo y entró en una sala de aislamiento simulada para escanear la frente de un estudiante y controlar su temperatura.

La construcción de este prometedor robot estuvo a cargo del equipo de robótica de la Academia Internacional Gilsten, en la capital de Nigeria, Abuya. Que llevaron la mayoría de la organización en línea, pero finalmente tuvieron que reunirse para terminar el proyecto en su laboratorio.

Mairobot aún está en una fase inicial. Durante su primera demostración solo pudo transportar medicamentos, por lo que los pacientes deberían auto administrarse las medicinas mientras una enfermera vigila la cámara.

"Estamos trabajando para perfeccionarlo", dijo David Adeniyi, el profesor que supervisa el equipo de robots. Espera que Mairobot esté disponible en las tiendas algún día.