Internacional / Mundo

Estampida humana durante acto religioso deja al menos 29 muertos

Entre las víctimas de la estampida que se produjo en una ceremonia, hay niños y mujeres embarazadas

Estampida humana durante acto religioso deja al menos 29 muertos

Al menos 29 personas, incluyendo varios niños y una mujer embarazada, murieron en una estampida que fue causada por el ataque de ladrones durante una ceremonia cristiana en la capital de Liberia, Monrovia.

De acuerdo con Patrick Sudue, inspector general de la Policía, las víctimas mortales son 17 mujeres adultas, 2 hombres adultos y 10 menores de edad.

La tragedia ocurrió el pasado miércoles, cuando varios individuos armados con cuchillo asaltaron el recinto, y atacaron a algunas de las personas que asistían a la ceremonia.

Organizadores del evento aseguraron que menores y mujeres embarazadas se vieron aplastados cuando los participantes corrieron para ponerse a salvo, causando la estampida.

Las fuerzas de seguridad arrestaron a cinco personas; por su parte, Moses Carter, portavoz de la Policía, aseguró que las autoridades están interrogando al pastor que dirigía el evento religioso.

Además, el gobierno declaró tres días de luto nacional y ordenó que la bandera nacional ondee a media asta en los edificios del país.