buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Estampida en fiesta de Halloween deja 149 muertos y 150 heridos

La tragedia se registró cuando una multitud se aglomeró en un callejón; la mayoría de las víctimas son jóvenes menores de 30 años de edad

Estampida en fiesta de Halloween deja 149 muertos y 150 heridos

Al parecer el Halloween pasó la factura, pues una terrible estampida cobró la vida de 149 personas y dejó 150 heridos, en una tragedia ocurrida durante una fiesta masiva de brujas en Seúl, Corea del Sur.

De acuerdo con las autoridades, el lamentable incidente ocurrió durante la celebración del Día de Brujas, en el distrito de Itaewon, al que acudieron más de 100 mil personas.

Asimismo, se indicó que la mayoría de las víctimas, tanto fatales, como lesionados, son menores de 30 años de edad.

En redes sociales se han compartido videos del momento en que socorristas aplican reanimación cardiopulmonar a los jóvenes, quienes yacen tirados en la calle.

Durante las maniobras de rescate, los rescatistas se vieron en la necesidad de sacar cuerpos de debajo de otras personas.

Autoridades coreanas informaron que el motivo de la desgracia aún no ha sido aclarado, por lo que el presidente del país ordenó a reunión de emergencia.

Itaewon, donde ocurrió la desgracia, es un popular distrito popular por su vida nocturna.

imagen-cuerpo

Se informó que 142 vehículos de emergencias y rescate fueron dispuestos para el rescate, de víctimas mortales y para la atención y traslado de heridos.

Además, se informó que con el paso de las horas el número de víctimas fatales podría aumentar, pues muchos estaban en condición crítica.

Moon Hyun-joo, funcionario de la Agencia Nacional de Bomberos, dijo que el área es caótica, por lo que aún tratan de averiguar el número exacto de personas heridas.

También se indicó que entre los que son llevados a hospitales, hay extranjeros.

LO QUE SE SABE

Según las autoridades, el incidente se registró a las alrededor de las 22:20 hora local (13:20 GMT) de este sábado (viernes en occidente).

La estampida humana se registró en una zona elevada, lo que provocó que muchos asistentes fueran aplastados masivamente hacia estrecho un callejón.

Jean Mackenzie, corresponsal de la BBC en Seúl, informó que "en una calle, más de una docena de personas yacían en el suelo, sus cuerpos cubiertos con mantas azules. Luego fueron subidos, aparentemente inconscientes, a ambulancias".

Y agregó: "Itaewon es uno de los lugares más populares para salir de noche y Halloween es uno de los fines de semana más concurridos del año".

El evento, se indició, era la primera fiesta de Halloween sin mascarillas en exteriores, desde la pandemia, y algunos mensajes en redes sociales por la tarde muestran a las personas comentaban que el sitio estaba tan lleno y que se tenía una sensación de inseguridad.