buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Estados Unidos registra más de 200,000 casos de COVID-19 en un día

El país vecino, es el más afectado en  todo el mundo por esta pandemia con alrededor de 10 millones de casos confirmados y 240,000 fallecimientos.

El día  de ayer, Estados Unidos, superó la cifra de 201,961 casos nuevos en 24 horas, segón con información de la Universidad Johns Hopkins.

El país vecino, es el más afectado en  todo el mundo por esta pandemia con alrededor de 10 millones de casos confirmados y 240,000 fallecimientos.

La tendencia del aumento de casos se debe a que el conteo del fin de semana se vio reflejado hasta el ayer martes.

Los casos han venido a la  alza desde hace una semana, superando los 100,000, cifras nunca antes vistas por ahora.

El brote más peligroso se encuentra en el Medio Oeste y Norte del país norteamericano.

Aunque el numero de fallecimientos diario han bajado considerablemente, 1,500 en las óltimas 24 horas, comparado a lo que se vivió en primavera. Las personas hospitalizadas se encuentra imponiendo nuevo récords.

Hasta el momento alrededor de 62,000 personas se encuentran internadas en Estados Unidos, la cifra más alta registrada al inicio oficial de la pandemia a finales del mes de enero.

Joe Biden, El presidente electo, afirmó que cuando entre al mandato el próximo 20 de enero, anunció un plan para combatir la pandemia.

Hoy en día existen dos esperanzas para terminar con la pandemia, los laboratorios Pfizer y BioNTech, afirmaron que su vacuna tiene un 90% de efectividad.

El gobierno estadounidense, solicitó 100 millones de dosis en dado caso que la vacuna sea efectiva.