Estados Unidos endurece requisitos para la obtención de la green card: revisarán redes sociales

En caso de que se les encuentre contenido que se considere antisemita, se les negará cualquier tipo de documento migratorio

Estados Unidos endurece requisitos para la obtención de la green card: revisarán redes sociales

La política migratoria del gobierno de Donald Trump está alcanzando un nivel nunca antes visto, pues se anunció el endurecimiento de requisitos para la obtención de la tarjeta verde, también conocida como green card.

Este documento, también conocido como tarjeta de residente permanente permite a los extranjeros vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos, por lo que muchos buscan obtenerlo.

Como se recordará, el Departamento de Estado suspendió temporalmente las solicitudes de residencia permanente, y ahora la instrucción nueva para el Servicio de inmigración y control de aduanas (USCIS) es un requisito ineludible.

Y es que los solicitantes deberán facilitar el acceso a sus redes sociales, y, en caso de que se encuentre contenido que la autoridad migratoria considere antisemita, inmediatamente le será cancelado cualquier trámite.

imagen-cuerpo

El anuncio se hizo este miércoles 9 de abril a través de un comunicado, y se indicó que la medida tiene como finalidad “proteger la patria de extremistas y extranjeros terroristas”, en especial de quienes apoyen organizaciones como Hamás o la Yihad Islámica, así como al grupo libanés proiraní Hezbolá o los hutíes de Yemen.

Al respecto, Tricia McLaughlin, subsecretaria de Asuntos Públicos del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Estados Unidos negará el visado y todo permiso de residencia a quienes compartan este tipo de contenido.

“No hay lugar en Estados Unidos para los simpatizantes del terrorismo del resto del mundo, y no estamos obligados a admitirlos ni a dejarlos quedarse aquí”.

Y añadió que Kristi Noem, secretaria del DHS, dejó en claro que quien crea que “puede venir a Estados Unidos y esconderse detrás de la Primera Enmienda para abogar por la violencia y el terrorismo antisemita se lo piense dos veces” porque “no son bienvenidos”.

La nueva disposición entró en vigor de inmediato, y también es aplicable a los estudiantes, por lo que quienes tengan este contenido podrán despedirse de sus visas y tarjeta de residente permanente.