buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Estados Unidos aprueba tratamiento anticovid usado por Trump

El mandatario norteamericano fue diagnosticado con la enfermedad cuando estaba en campaña por la Presidencia; el tratamiento trata los síntomas de leves a moderados

Estados Unidos aprueba tratamiento anticovid usado por Trump

El tratamiento usado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para ser empleado en pacientes con síntomas de leves a moderados de Covid-19.

Se trata de anticuerpos sintéticos desarrollados por el laboratorio Regeneron, y que se podrá aplicar a niños y adultos.

“Autorizar estas terapias con anticuerpos monoclonales puede ayudar a los pacientes ambulatorios a evitar ser hospitalizados y aliviar la carga de nuestro sistema de salud”, informó la FDA.

Se trata de los fármacos imdevimab y casirivimab, que se administran juntos para tratar la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

También podrán aplicarse a personas de la tercera edad, a partir de los 65 años, se indicó.

No obstante, la única condicionante para que los anticuerpos sintéticos no sean suministrados es en el caso de aquellos que están hospitalizados o que requieren ventilación mecánica.