buscar noticiasbuscar noticias

España y Francia viven noche de terror por segundo confinamiento

En el país hispano el saldo de las manifestaciones es de 65 detenidos, 15 policías heridos y 7 multados; la nación gala también tuvo una violenta noche de Halloween

Luego de anunciar a sus ciudadanos que se decretaba un nuevo confinamiento por el rebrote de coronavirus en España y Francia, la noche de Halloween fue de terror para ambos países.

De acuerdo con medios internacionales, en España ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Logroño, Vitoria, Santander, Burgos y Cataluña vivieron violentas manifestaciones.

España y Francia viven noche de terror por segundo confinamiento

Los manifestantes, botellas, palos y piedras en mano, exigían mejor actuar del gobierno, así como libertad, pues decían que "el pueblo está cansado".

También destruyeron mobiliario público, como contenedores y cestos para la basura, y dejaron regados los desechos.

Por parte de la autoridad, los uniformados tuvieron que hacer uso de químicos y dispositivos lanzados como si fueran bombas molotov para contener a la turba.

El número de detenidos en todas esas regiones asciende a 65, mientras que del lado de la ley reportaron 15 policías lesionados.

Por su parte, en la capital francesa, París, las manifestaciones al grito de "libertad" también corrieron con violencia, pues hubo negocios afectados y enfrentamientos con la Policía.

Las manifestaciones iniciaron sin contratiempos; sin embargo, fueron subiendo de tono, hasta llegar a la violencia.

Los inconformes destrozaron contenedores, esparcieron la basura y despedazaron los cristales de varios negocios, hasta llegar a los enfrentamientos con la Policía.