España se prepara para toques de queda por incremento de Covid-19

Por: Redacción

Luego de que varias regiones del país europeo ejercieran presión para frenar el incremento de casos de Covid-19, el Gobierno está analizando declarar un nuevo estado de alarma a nivel nacional.

Con esto se impondrían toques de queda y restricciones más severas para tratar de evitar que los casos de contagios continúen en aumento.

El gabinete del presidente Pedro Sánchez llevará a cabo una reunión a fin de establecer las medidas a seguir, mencionada reunión está pactada para este domingo.

La presión sobre el Gobierno español se enfatizaron luego de que el país superara el millón de casos de coronavirus, esto por parte de las autoridades regionales, quienes exigen medidas extremas que permitan detener el avance del Covid.

Por el momento se habla que son 17 comunidades autónomas de España las que han alzado la voz para solicitar los toques de queda.

El Ejecutivo solo puede imponer el estado de alarma solamente durante 15 días, por lo que este fin de semana se termina el que decretó hace dos semanas.

DEJA UNA RESPUESTA