buscar noticiasbuscar noticias

Escándalo en los Boys Scouts

La organización, de carácter internacional, está en crítica condición financiera, además de que enfrenta litigios por abuso sexual en contra de niños

Boys Scouts de América (BSA, por sus siglas en inglés) enfrenta en Estados Unidos acusaciones por alrededor de 80 mil víctimas de violación, además de declararse en quiebra, pese a tener activos por más de mil millones de dólares.

A raíz del escándalo, la agrupación intenta reorganizarse y busca crear un fondo para reparar a las víctimas que deseen una indemnización por los daños ocasionados por algunos de sus miembros.

Escándalo en los Boys Scouts
PUBLICIDAD

Asimismo, los Boys Scouts manifiesta su devastación por las graves violaciones, por lo que están en un proceso abierto y accesible para acercarse a los sobrevivientes.

Señala que busca ayudarles para que reciban una compensación justa, pero que la respuesta de los afectados fue desgarradora, por lo que señalaron que lo sentían profundamente.

Conforme las investigaciones, los afectados debieron exponer un relato a detalle de la violación de que fueron objeto, las consecuencias de ello, además de nombres y cargo de sus abusadores sexuales.