buscar noticiasbuscar noticias

¿Es seguro vacunarte contra Covid si sufres de alergias?

Expertos te dicen si eres candidato o no para recibir la dosis contra SARS-Cov-2

Luego de que entre la población mundial han surgido inquietudes sobre si es seguro vacunarse contra Covid, sobre todo para aquellos que padecen de alguna alergia, expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), explican el tema.

Si bien es cierto que una pequeña minoría de la población ha presentado reacciones adversas luego de que se les aplicara la vacuna, y en algunos casos graves sobre todo hablando de reacción alérgica conocida como anafilaxia, la cual requiere ser tratada con epinefrina o incluso requiere hospitalización.

¿Es seguro vacunarte contra Covid si sufres de alergias?
PUBLICIDAD

Por ello los expertos del CDC indican que si se tiene expediente de mencionadas alergias por algún medicamento o compuesto de la vacuna no debe de recibir mencionada dosis, pero en cambio si las alergias son a consecuencia de algún alimento o por estar expuesto al ambiente como polvo, polen e incluso a las mascotas, esto no debe ser impedimento para inmunizarse contra el coronavirus.

Si por el contrario ya se han tenido malas experiencias con alguna otra vacuna , se debe solicitar una evaluación del médico para conocer si la persona es apta.

Aún así después de estas recomendaciones, todo aquel que reciba la vacuna debe monitorearse por al menos 15 minutos después de recibir la inyección para eliminar cualquier sospecha de una reacción adversa, o 30 minutos en casos de personas que tienen un historial de alergias.