Enfrenta juicio por matar a su abusador

Valérie Bacot fue violada por el hombre, que era su padrastro, desde que tenía 12 años

Enfrenta juicio por matar a su abusador

Hoy lunes inició el juicio contra Valérie Bacot, la mujer francesa acusada de asesinar a Daniel Polette, quien abusaba de ella desde que era una niña.

El sujeto era esposo de la madre de Valérie, y por dos años estuvo preso, pero regresó y reanudó los abusos en contra de la niña, que en ese tiempo tenía 12 años.

Cuando ella tenía 17 años, el hombre la obligó a casarse con él y se convirtió en el padre de sus 4 hijos.

imagen-cuerpo

Ya como su esposa, fue sometida a la violencia doméstica, pues constantemente el sujeto la golpeaba y la obligaba a prostituirse.

En 2016, Valérie mató a su marido, de 61, con la ayuda de 2 de sus hijos, después enterró su cuerpo en el bosque, pero fue denunciada y arrestada.

La mujer confesó que asesinó a su marido por el calvario que tuvo que soportar durante 25 años, y afirmó que lo hizo para proteger a sus hijos, a los que también maltrataba, sobre todo, por el miedo que sentía de que su hija corriera con la misma suerte que ella y el hombre terminara abusándola.

El juicio se lleva a cabo en una corte de Saône-et-Loire, y Valérie es considerada como el nuevo símbolo de la violencia conyugal en Francia, por lo que más de 600 mil personas han firmado una petición para que sea liberada.

Valérie escribió un libro en el que narra el infierno que vivió a manos de su verdugo, donde narra que vivía con miedo todo el tiempo, por lo que "tenía que ponerle fin".

Se espera que su juicio dure aproximadamente una semana.