buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Enfermero se contagia de Covid a una semana de recibir la vacuna

Luego de ser vacunado contra el Covid-19 un enfermero de California dio positivo a una prueba de coronavirus según reportaron medios locales.

Enfermero se contagia de Covid a una semana de recibir la vacuna

El enfermero de 45 años de edad identificado como Mattew W. labora en dos hospitales diferentes y el pasado 18 de diciembre se le aplicó el medicamento desarrollado por Pfizer y BioNTech, así lo hizo saber el propio Matthew a través d euna publicación de Facebook.

En la publicación menciona que solo sintió un poco de molestias en la zona de la aplicación de la vacuna durante un día sin presentar más efectos secundarios.

Unos días más tarde, luego de laborar durante un turno en la Unidad Covid-19, Matthew enfermó y tras realizarse una prueba rápida en el mismo hospital, esta le arrojó un resultado positivo.

Por lo anterior el especialista en enfermedades infecciosas, Christian Ramers, declaró que esto no es algo inesperado ya que según los ensayos de la vacuna se necesitan de 10 a 14 días para desarrollar una protección contra el virus.

"Creemos que esa primera dosis te da cerca de un 50% y necesitas una segunda dosis para llegar al 95%", comentó el especialista.