buscar noticiasbuscar noticias

Enfermedad mortal causa alerta en Tanzania

Hay 50 personas hospitalizadas y 15 han muerto en cuestión de horas

Al menos 15 personas han fallecido en pocas horas en Tanzania, a consecuencia de una grave enfermedad, lo que ha encendido las alertas.

Hasta el día 8 de febrero se registraban 15 personas muertas y 50 hospitalizadas en la región de Myeba, las que presentaron síntomas como vómito con sangre e incluso algunos murieron en cuestión de horas.

Enfermedad mortal causa alerta en Tanzania
PUBLICIDAD

La doctora Felista Kisandu, directora médica, informó que ya envió un equipo de investigadores para indagar qué está pasando, antes que la enfermedad se generalice. "Los casos sucedieron en una sala administrativa donde la gente vomitaba sangre y moría al llegar al hospital", declaró.

Reveló que no se sabe la causa de la enfermedad, pero el Ministerio de Salud descartó un brote. Dijo que se han tomado muestras de agua de la localidad y de sangre en las personas afectadas, en busca de rastros de mercurio, pues los pacientes, en su mayoría hombres, presentaban úlceras estomacales y afectaciones en el hígado.

Kisandu recomendó a la población no beber alcohol y no fumar, en tanto investigan el origen de la enfermedad.

Sin embargo, la ministra de Sanidad de Tanzania, Dorothy Gwajika, suspendió a la doctora Kisandu por causar pánico innecesario en las personas, a la vez que reveló que en 10 días tendrán los resultados de la investigación.