buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Encuentran momia de lideresa de secta en altar religioso

Miembros de la agrupación fueron arrestados y ni se inmutaron por la detención, lo que sorprendió al jefe de Policía

Encuentran momia de lideresa de secta en altar religioso

En Estados Unidos, el cadáver momificado de una lideresa religiosa fue encontrado en la habitación de una casa que la Policía había inspeccionado con una orden de cateo, luego de recibir un reporte.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el alguacil del condado Sanguach, Colorado atendió el reporte y se presentó en una vivienda del remoto poblado de Moffat, mismo que está enclavado en un punto rodeado de montañas y con apenas 100 habitantes.

Cuando registró la casa, el oficial quedó perplejo por lo que descubrió: en uno de los cuartos, envuelto en un saco para dormir estaba el cuerpo momificado de una mujer.

Se cree podría tratarse de de Amy "N", de 45 años, lideresa de la secta conocida tanto por la Policía, como por críticos, como Love Has Won (El amor ha ganado).

El cadáver estaba dentro del saco de dormir, estaba adornado con luces navideñas y alrededor de los ojos tenía brillantina.

Respecto a los detenidos, se indicó que fueron 7 miembros de la secta, quienes, a decir del oficial que los arrestó: “Nunca he visto un grupo de gente tan despreocupada con respecto a una persona muerta”.

Sin embargo, peritos forenses deberán determinar la identidad del cuerpo, ya que este presentaba un avanzado grado de descomposición, tanto así, que no pudieron obtener huellas digitales, además de las causas de muerte.