buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Encuentran a bebé con vida después del derrumbe de un edificio

Entre los escombros de la construcción colapsada, habían hallado sin vida a la madre, al padre y a la hermana del pequeño

Encuentran a bebé con vida después del derrumbe de un edificio

Los trabajadores de búsqueda y rescate sacaron vivo a un bebé de seis meses de entre los escombros de un edificio derrumbado cuando el número de muertos por el incidente aumentó a 25, dijeron funcionarios egipcios.

La madre, el padre y la hermana del bebé ya habían sido encontrados muertos, pero los equipos continuaron buscando a su hermano mayor, quien estaba desaparecido, dijeron los funcionarios, quienes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a los medios.

La condición del niño era estable hasta el domingo, dijo un funcionario de la agencia de Protección Civil del país.

No quedó claro qué causó el colapso del edificio. Se formó un comité de ingeniería para examinar la integridad estructural de los edificios vecinos, dijo el sábado Khalid Abdel-Al, jefe administrativo del gobierno de El Cairo. Otras 26 personas también resultaron heridas.

Los derrumbes de edificios son frecuentes en Egipto, donde la construcción de mala calidad está muy extendida en barrios marginales, barrios pobres y zonas rurales.