buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Encuentra su auto 10 años después del tsunami en Japón

El vehículo fue encontrado en un sitio inesperado; el momento lo captaron en VIDEO y las imágenes son emocionantes

Encuentra su auto 10 años después del tsunami en Japón

El terremoto de 9.1 grados en la escala Richter que azotó Japón el 11 de marzo de 2011 provocó un tsunami que arrasó la costa nipona y afectó la planta nuclear de Fukushima, además de que barrió pueblos pesqueros y cobró la vida de 15 mil personas, así como de cuantiosas pérdidas materiales.

Entre esas pérdidas de bienes se encuentran vehículos, un grupo de buzos ubicó uno de ellos en el lecho marino de Ofunato, un pueblo pesquero al noreste del país, a casi 10 años de ese terrible acontecimiento, y lo más peculiar del asunto es que las autoridades también localizaron al dueño del carro, debido a una placa encontrada en el piso del lado del conductor.

Se trata de Yasushi Komatsu, de 45 años de edad, quien reconoció su automóvil, un Volkswagen Golf, cuando transmitían el hallazgo en televisión, y exclamó: "Sin duda es mi auto".

imagen-cuerpo

Contó que el día del tsunami, el vehículo lo había dejado cerca de la casa de sus padres, próxima a la estación del tren, y con los ojos anegados de lágrimas dijo que tanto la vivienda, como el auto fueron arrastrados por el agua.

Al referirse a la nueva ubicación de su coche, Komatsu señaló: "Estoy un poco triste, pero está en un sitio despejado".

Ahora, con el interés puesto en volver a sentir su camioneta, el hombre espera conseguir su licencia de buzo, ya que le gustaría verlo otra vez, pues el carro era personalizado y esperaba disfrutar por muchos años.

La camioneta está convertida en un arrecife artificial, lleno de vida marina, en la que proliferan peces, algas rosadas, moluscos y hasta un pulpo, y además de la unidad encontraron un televisor y un rompeolas.

Este es el momento en que buzos ubican el vehículo y lo graban: