buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

En libertad acusada de robar laptop de Nanci Pelosi

La joven mujer quedó en libertad bajo la condición de estar bajo la tutela de su madre, no salir de su localidad y acudir cada lunes a un tribunal

En libertad acusada de robar laptop de Nanci Pelosi

Este jueves, un juez ordenó liberar a la mujer que ayudó a robar la laptop de Nanci Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, durante el asalto al Capitolio.

La condición para que la joven Riley June Williams, de 22 años, quedara libre, es que quede bajo la tutela de su madre, no salga de su localidad y asista el lunes a un tribunal federal en Washington.

El juez Martin Carlson dijo que las acciones de Williams, originaria de Harrisburg Pensilvania, son de gran gravedad, pero agregó que queda en libertad condicional porque no tener antecedentes criminales.

Las acusaciones contra Williams fueron por robo, invasión en propiedad ajena e irrupción y conducta indebida en el Capitolio.

Según informes del FBI, fue un antiguo novio de la acusada el que la identificó al verla en un video tomado durante la revuelta en el Congreso, donde se puede ver a Williams incitando a una turba a ir al piso superior del Capitolio.

En otro video se puede observar a la joven entrando y saliendo del despacho de Nanci Pelosi, también declaró el informante que esta deseaba vender el dispositivo a una agencia de inteligencia rusa.

Una grabación más, presuntamente tomada con el teléfono de la acusada, muestra el momento en que un hombre toma una laptop de un escritorio, en el que pone la leyenda “tienen la laptop”.