buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

En 72 horas, 25 millones de personas se cambian a Telegram

La migración de usuarios ha aumentado considerablemente debido a las nuevas actualizaciones de WhatsApp y sus cambios en los términos de servicio

En 72 horas, 25 millones de personas se cambian a Telegram

Dado a los cambios en los términos del servicio de WhatsApp, donde la plataforma pide aceptarlos para seguir usando la herramienta de mensajería digital, en las últimas 72 horas 25 millones de usuarios se han registrado en Telegram.

Los nuevos requerimientos de WhatsApp entrarán en vigor a partir del 8 de febrero, y una de las actualizaciones será compartir datos personales con empresas que utilizan los servicios de Facebook.

Al respecto, el fundador de Telegram, Pável Dúrov, aseguró que desde el inicio de año tuvieron más de 500 millones de registros mensuales, aunque la empresa sigue creciendo y en las últimas 72 horas emigraron 25 millones de usuarios más.

Afirmó que las personas ya no cambian su privacidad y rechazan que las empresas que se anuncian en Facebook los contacten WhatsApp; además, uno de los requerimientos de los nuevos términos es que, al no ser aceptadas las nuevas actualizaciones, ya no podrán acceder a sus cuentas de WhatsApp.

También que para Telegram, indicó, la seguridad y la privacidad de sus usuarios son lo más importante, por lo que no colaboran con autoridades, lo que les ha ocasionado que en algunos países hayan intentado bloquearlos.