buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Emma Coronel se declarará culpable de dirigir imperio de drogas

La esposa del narcotraficante preso en EEUU, Joaquín "El Chapo" Guzmán, dirá que ayudó a dirigir el imperio de las drogas

Emma Coronel se declarará culpable de dirigir imperio de drogas

Esta semana, Emma Coronel Aispuro, de 31 años de edad, se declarará culpable de ayudar a dirigir el imperio de las drogas, señalan medios estadounidenses.

La esposa del exlíder de Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, comparecerá este jueves ante el Tribunal Federal de Distrito, en Washington.

Sin embargo, el trascendido señala que su acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía no exige cooperación con las autoridades norteamericanas.

Emma Coronel, quien cuenta con las ciudadanías mexicana y estadounidese, fue detenida en febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles, ubicado en Washington DC.

A la mujer del excapo de la droga, preso de por vida en un cárcel de Estados Unidos, es acusada de participar para traficar distintas drogas, como: cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.

Además la señala por unirse con otros para, en julio de 2015, ayudar a su esposo a escapar del la cárcel federal El Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

"El Chapo" y Emma contrajeron matrimonio en 2007, cuando ella contaba con 18 años y él, 50; y se convirtieron en padres de unas gemelas.

La captura del "Chapo", ocurrió en Los Mochis, Sinaloa, en 2017; a fines de 2018 e inicios del 2019, Emma Coronel acompañó a Guzmán Loera durante todo el juicio, celebrado en una corte de Brooklyn, Nueva York, hasta que al capo de Sinaloa le dictaron sentencia de cadena perpetua.