buscar noticiasbuscar noticias

Emma Coronel no sería sentenciada a cadena perpetua

Mariel Colón Miro, abogada de la esposa del "Chapo" Guzmán, señala que buscan acuerdo para lograr una condena más baja

Emma Coronel Aispuro, esposa del exlíder de la organización criminal Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, podría no recibir cadena perpetua, señala su abogada.

Mariel Colón Miro indicó que esto podría ocurrir, luego de que Coronel Aispuro se declarara culpable por tráfico de drogas en Estados Unidos.

Emma Coronel no sería sentenciada a cadena perpetua

"Coronel no enfrentará la misma sentencia que su esposo, quien paga una condena de cadena perpetua y 30 años más en una prisión de máxima seguridad de Colorado".

PUBLICIDAD

Asimismo, señaló que están buscando un acuerdo con las autoridades norteamericanas a fin de que se le dicte una sentencia mínima.

"Estamos hacer todo lo posible y utilizar todos los recursos que están en nuestras manos para lograr que esa sentencia sea la más baja".

La reducción de la condena permitiría a Emma Coronel regresar a México para estar con sus hijas.

"Nuestra meta principal es regresarle obviamente a esas pequeñitas su madre, es lo más importante que salga de esto lo menos ilesa y lo menos herida posible y que pueda ya irse para su casa con las niñas, eso es lo más que ella anhela".

Emma Coronel fue detenida el 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles, en Virgina, Estados Unidos,

Se le acusaba de conspirar para distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana en territorio norteamericano.