buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Embarazada asesina a 7 miembros de su familia; será ejecutada en la horca

El mal de amores se apoderó de la mujer, pues la negativa provocó la criminal reacción; pedir misericordia para crecer a su hijo no conmovió al tribunal

Embarazada asesina a 7 miembros de su familia; será ejecutada en la horca

En el nombre del amor, muchas personas hacen cosas maravillosas por el ser amado, pero en otros casos a cometer actos por demás despreciables.

Tal es el caso que llevó a Shabnam, de 38 años, a ser condenada a muerte, pues como su familia no le permitió casarse con su amante, de quien esperaba un hijo, optó por asesinar a 7 parientes.

Los hechos se desarrollaron en abril de 2008, en la comunidad de Mathura, en India, donde Shabnam, sostenía una relación con un carpintero de nombre Saleem, de quien esperaba un bebé.

Ella era licenciada en geografía e inglés, pero como en ese país prevalece el sistema de castas (clases sociales), su familia no vio bien la relación con un carpintero.

imagen-cuerpo

Al sentir que la estaban privando de su amor, ambos fraguaron el multihomicidio, por lo que se presentaron en la casa familiar, sedaron a sus víctimas, y a punta de hachazos, arrancaron brutalmente las vidas de sus padres, 2 hermanos, una prima, una cuñada y un sobrino de 10 meses de vida.

Shabnam fue sentenciada a morir ahorcada en la cárcel de Mathura, de Uttar Pradesh; al conocer la decisión de la Corte Suprema, pidió clemencia, pues había dado a luz en la cárcel y quería crecer a su hijo; sin embargo, como ella no tuvo piedad de su familia, el Tribunal tampoco, por lo que la sentencia quedó en firme.

Sin embargo, Taj, el pequeño que nació en prisión y ahora tiene 12 años y vive con sus padres de acogida, pide al presidente de India, Ram Nath Kovind, que perdone a su madre.

No obstante, los preparativos para la ejecución de la mujer que por amor mató a su familia están en marcha, y será colgada en cuanto el Tribunal dé la orden, que podría ser el 21 de marzo.