buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

El príncipe Felipe, de 99 años, permanecerá hospitalizado

Fue admitido en el Hospital King Edward VII el 17 de febrero

El príncipe Felipe, de 99 años, permanecerá hospitalizado

El príncipe Felipe fue hospitalizado la semana pasada y es tratado por una infección, según el Palacio de Buckingham.

No se proporcionaron más detalles sobre la infección o el tipo de tratamiento que está recibiendo el príncipe, y solo informaron que "está cómodo y responde al tratamiento, pero no se espera que salga del hospital durante varios días".

El duque de Edimburgo, que cumplirá 100 años en junio, fue trasladado en automóvil desde Windsor, Inglaterra, al Hospital King Edward VII en Londres, el 17 de febrero, por lo que el palacio describió como una "medida de precaución" después de que informara que se sentía mal.

La enfermedad del príncipe Felipe no está relacionada con Covid-19, dijo una fuente real a un espacio noticioso.

El hijo mayor de Felipe, el príncipe Carlos, visitó a su padre en el hospital el sábado y se quedó unos 30 minutos. Los visitantes solo pueden ingresar al hospital en "circunstancias excepcionales" debido a la pandemia de coronavirus, según el sitio web del hospital.

Mientras Felipe está hospitalizado en Londres, la reina Isabel permanece en el Castillo de Windsor, donde se ha alojado con su marido durante la mayor parte de la pandemia de coronavirus. La reina Isabel II y Felipe celebraron su 73 aniversario de bodas el pasado noviembre.