El Papa Francisco pasa una noche tranquila y se mantiene en tratamiento, informa el Vaticano

A pesar de su recuperación, aún no se sabe si Francisco podrá pronunciar el tradicional rezo del Ángelus mañana, ya que dependerá de su evolución

Por: César Omar Leyva

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, informó este sábado que el Papa Francisco ha tenido una "noche tranquila" y ha "dormido bien" en su hospitalización en el hospital Gemelli de Roma. El pontífice, que se encuentra recibiendo tratamiento por una infección respiratoria, continúa siendo monitoreado por los médicos.

Según Bruni, esta mañana el Papa ha estado en buen ánimo, leyó algunos periódicos y disfrutó de un desayuno adecuado. No obstante, el portavoz destacó que las pruebas médicas siguen en curso y que no se emitirá un nuevo parte médico oficial hasta después de las 17:00 horas (hora local).

A pesar de su recuperación, aún no se sabe si Francisco podrá pronunciar el tradicional rezo del Ángelus este domingo, ya que dependerá de su evolución. Además, el Papa ha cancelado todas las audiencias programadas hasta el lunes, 19 de febrero, y se espera que permanezca en el hospital durante al menos ese tiempo.

imagen-cuerpo

CUARTA VEZ QUE ES HOSPITALIZADO

El pontífice de 88 años fue hospitalizado debido a una bronquitis que le había impedido cumplir con algunas de sus actividades, como leer discursos, lo que llevó a su ingreso en el hospital para realizarse exámenes y recibir tratamiento. Los análisis preliminares indicaron que su infección respiratoria no reviste mayor gravedad, aunque presenta una "leve alteración febril".

Esta es la cuarta vez que el Papa Francisco es ingresado en el hospital Gemelli. En ocasiones anteriores, ha tenido que someterse a tratamientos por problemas respiratorios y de gripe, como ocurrió en marzo y noviembre de 2023, cuando incluso canceló viajes importantes debido a su estado de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes