El Papa Francisco hospitalizado por neumonía bilateral: El Vaticano confirma su estado de salud

Tras su hospitalización, la Santa Sede ha cancelado todas las citas programadas del pontífice para esta semana, reflejando la gravedad de su estado

Por: Jhoanna Ontiveros Peraza

El Papa Francisco, de 88 años, enfrenta un cuadro clínico complejo tras ser diagnosticado con neumonía bilateral, informó el Vaticano este martes 18 de febrero. La noticia llega en el quinto día de hospitalización donde ingresó inicialmente por una bronquitis en el hospital Gemelli de Roma. 

Tras su hospitalización, la Santa Sede ha cancelado todas las citas programadas del pontífice para esta semana, reflejando la gravedad de su estado de salud. Sin embargo, el comunicado oficial tambíen aseguró que el Papa se encuentra de buen humor.

¿QUÉ TIENE EL PAPA FRANCISCO?

De acuerdo con el boletín médico emitido por el Vaticano, una tomografía computarizada (TAC) torácica realizada al sumo pontífice reveló la presencia de la neumonía bilateral, lo que ha requerido un tratamiento farmacológico intensivo.

"La infección polimicrobiana, ocurrida en un contexto de bronquiectasia y bronquitis asmática, y que requirió el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace que el tratamiento terapéutico sea más complejo", precisó el comunicado. Además, se destacó que los análisis de laboratorio y la condición clínica del Papa continúan presentando un panorama delicado.

Pese a su estado de salud, el informe señala que el Papa ha alternado momentos de descanso con oración y lectura de textos religiosos, además recibió la eucaristía.

PROBLEMAS DE SALUD RECURRENTES

El Papa Francisco ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años, incluyendo dolencias en la cadera y la rodilla, operaciones y otras infecciones respiratorias. Debido a estas condiciones, ha tenido que usar silla de ruedas en varias ocasiones, aunque ha insistido en mantener su intensa agenda de trabajo sin cambios significativos.

Con esta hospitalización es la cuarta en menos de cuatro años, lo que ha reavivado el debate sobre su salud y su capacidad para continuar con sus compromisos, especialmente en vísperas del Año Jubilar en la Iglesia católica, un periodo que conlleva una serie de eventos y ceremonias en las que se esperaba la participación del pontífice.

A pesar de las dificultades, el Papa ha manifestado su agradecimiento a los fieles que le han enviado mensajes de apoyo y ha pedido que continúen orando por su recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes