buscar noticiasbuscar noticias

El elefante está en peligro de extinción y aún así permitirán su caza

La práctica se viene dando en 1991, argumentó la autoridad africana, además de que cada ejemplar deja una derrama de 10 mil dólares

Los elefantes, mamíferos terrestres más grandes del planeta, están en peligro de extinción; sin embargo, la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Salvaje de Zimbabue, dio luz verde para que sean cazados.

De acuerdo con un comunicado, la cantidad paquidermos que podrán ser presas legales de caza son 500, y el periodo comprenderá de abril a octubre; es decir, durante la temporada de lluvias.

El elefante está en peligro de extinción y aún así permitirán su caza
PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

PUBLICIDAD

"Autorizamos a cazar un máximo de 500 elefantes y así es como generamos dinero", se informó.

Asimismo, agregó que la muere de un sólo ejemplar deja una derrama económica de 10 mil dólares.

La noticia no cayó nada bien a grupos animalistas, pues se pronunciaron en contra de le decisión del gobierno del país africano, pues son especies amenazadas.

imagen-cuerpo

Al respecto, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) incluyó al elefante de la sabana africana en la lista de animales en peligro, y al elefante de bosque africano en peligro crítico.

Sin embargo, el argumento es que Zimbabue tiene un exceso de animales, pues cuenta con 84 mil, cuando los que pueden albergar en condiciones adecuadas son 50 mil, además de que es una práctica que se aplica desde 1991.

Y es que cuando el alimento y el agua escasea, estos grandes mamíferos se mueven en mandas hasta encontrarla, destruyendo a su paso plantíos y hasta han matado personas con las que se topan.

imagen-cuerpo