buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

El 70% de la humanidad deberá vacunarse para erradicar la pandemia: OMS

El 70% de la humanidad deberá vacunarse para erradicar la pandemia: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que para erradicar la pandemia de Covid-19 será necesario que cerca del 70% de la población global sea vacunada.

En el mundo hay contabilizados cerca de 53 millones de contagios de coronavirus, de los cuales cerca de un millón 295 mil personas han muerto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que para erradicar la pandemia de Covid-19 será necesario que cerca del 70% de la población global sea vacunada.

Soumya Swaminatha, científico en jefe de la OMS, explicó que los estudios clínicos están en la óltima fase y, si tienen éxito, ese promedio de seres humanos deberá ser inoculado.

Acompaóada de Kate O'Brien, directora de Inmunización de la organización, aclaró que se deberá esperar a ver cuál biológico es más efectivo, y consideran que el 20% sería el porcentaje ideal para el 2021.

"£Ninguna empresa que esté investigando podrá disponer inmediatamente de dosis para todos", refirió O'Brien.

Agregó que es importante que todos los que desarrollan la vacuna sigan con sus investigaciones, independientemente quién aventaje en los estudios.

A la fecha, la OMS tiene contabilizados cerca de 53 millones de contagios de coronavirus, de los cuales cerca de un millón 295 mil han muerto.

Por otra parte, Swaminatha explicó que durante un encuentro para estudiar los avances en biológicos, reportados en Estados Unidos y Rusia, indicaron que con las nuevas tecnologías aplicadas en el combate a la pandemia será fundamental para eventos similares posteriores.

Se refirieron a Messenger RNA (mRNA), una molécula que complementa cadenas de ADN en genes, que es usada por los laboratorios Pfizer-BioNTech y Moderna, para instruir al organismo cómo desarrollar anticuerpos.

Dijo que en cuanto a los resultados favorables (90%) anunciados por Pfizer-BioNTech, no son concluyentes, pues se requiere más información hasta que pueda lograr la licencia para fabricación en masa.

Aun y cuando los biológicos estén disponibles para la humanidad, expertos de la OMS insistieron en que quienes deben vacunarse primero son:

Trabajadores de la salud, personas en grupos de riesgo, personas de la tercera edad y quienes tengan ciertas enfermedades.

A nivel mundial, más de 200 laboratorios participan en el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus, de los cuales 40 están en fase de humanos.

[bsa_pro_ad_space id=5]