buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Ejecutan a la única reclusa en el corredor de la muerte federal en EU

Lisa Montgomery de 52 años de edad y que estaba sentenciada a la pena capital fue ejecutada en el estado de Indiana, Estados Unidos.

Ejecutan a la única reclusa en el corredor de la muerte federal en EU

Ella estaba acusada de asesinar a una mujer de 23 años, la cual tenía 8 meses de gestación, mediante la estrangulación para después extraerle el bebé, esto en diciembre de 2004.

Para lograr su cometido Montgomery habría utilizado una cuerda para asesinar a la fémina y después un cuchillo de cocina para abrirle el vientre y sacarle a su niña, pensando en hacerla pasar por su bebé.

Montgomery se convirtió en la primer mujer en recibir la pena de muerte por el gobierno federal de Estados Unidos tras casi 7 décadas.

Su ejecución se llevó a cabo en la penitenciaría federal de Terre Haute, Indiana mediante la aplicación de la inyección letal, convirtiéndose además en el preso número 11 en ser ejecutado desde julio del año pasado, tras la reanudación de las ejecuciones federales, ordenadas por el presidente Donald Trump, quien las instauró luego de 17 años de ser suspendidas.

Al momento de la ejecución se le preguntó a Lisa si deseaba expresar unas últimas palabras pero ella se negó respondiendo simplemente "no", en voz baja.

Por su parte la abogada Kelley Henry, quien defendió la causa de Montgomery comentó que todos los que participaron en la ejecución de su defendida deberían sentir vergüenza, ya que solo se puso de manifiesto la sed de sangre de un gobierno fallido, el cual no demostró consideración para una mujer que no comprendió que iba a ser ejecutada pues ella estaba dañada mental y emocionalmente.

"La ejecución de Lisa Montgomery estuvo muy alejada de la justicia", finalizó la defensora.