buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Donald Trump inicia la transición del poder a Joe Biden

El presidente de Estados Unidos pide a la GSA que haga lo necesario para el cambio de poderes; agradeció a su directora su lealtad y dedicación

Donald Trump inicia la transición del poder a Joe Biden

Luego de unas controversiales elecciones por la presidencia de Estados Unidos y que perdiera el actual mandatario Donald Trump, este lunes giró instrucciones a su equipo de trabajo para que iniciaran el proceso de transición de poder.

Trump perdió la presidencia ante su contrincante por el Partido Demócrata, Joe Biden, que se convirtió en el aspirante más votado en la historia de la Unión Americana.

La noticia la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, en la que posteó su agradecimiento a Emily Murphy, de la Administración General de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés), por su "dedicación y lealtad" al país.

Le indicó que deben hacer lo necesario para el cambio de poderes, pese a que la directora de GSA dijera que se iniciaría el proceso, pese a que este estaba retrasado.

Con ello, el actual presidente de Estados Unidos está por admitir su derrota en los comicios celebrados el 3 de noviembre, y por el que esperaba mantenerse en el poder otros 4 años.

Tras su inesperada derrota, Trump acusó que la victoria de Biden se debió a un fraude electoral.