buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Detienen a médico que fingía inmunizar a pacientes antivacunas

El médico está acusado de falsificación, fraude y omisión de documentos oficiales.

Detienen a médico que fingía inmunizar a pacientes antivacunas

Autoridades italianas arrestaron a un médico que fingía administrar vacunas contra el Covid-19 a pacientes antivacunas para que así obtuvieran el certificado sanitario oficial, que se exige para el ocio e incluso para poder acceder al transporte público.

Los carabineros de las ciudades de Prato y Florencia han realizado la operación bajo la coordinación de la Fiscalía de Pistoia, donde ejercía el doctor; además, hay 19 personas investigadas.

Según las primeras hipótesis de las autoridades, el detenido fingía administrar las dosis por convencimiento de que las vacunas no son útiles para frenar la pandemia y no a cambio de dinero.

El médico está acusado de falsificación, fraude, omisión de documentos oficiales y malversación de fondos. Declaró haber suministrado las vacunas en Pistoia, donde ejerce su profesión, también en otras localidades de la Toscana.

Una madre denunció la situación ante la Policía, preocupada porque su hijo, que había sido vacunado falsamente pudiera contagiarse de coronavirus, aunque ya había algunas sospechas de las autoridades sobre algún fraude relacionado con las vacunas.