buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Detienen a 7 militares en EU al ingresar de manera ilegal

Los elementos del Ejército Nacional cruzaron por "error" la línea fronteriza

Detienen a 7 militares en EU al ingresar de manera ilegal

Durante la madrugada de este sábado siete soldados del Ejército Mexicano fueron arrestados por agentes fronterizos de Estados Unidos en el Puente Internacional de Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

Según se dijo que los militares cruzaron la frontera en dos vehículos hasta llegar a la garita, donde elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del vecino país los hicieron descender de los autos oficiales para después esposarlos y mantenerlos en el suelo.

Los agentes aduanales desarmaron a los militares e inspeccionaron los vehículos, tal situación provocó el cierre de la fronterizo por al menos dos horas.

Automovilistas que se encontraban en el lugar se encargaron de evidenciar los hechos con la publicación de imágenes y videos del extraño acontecimiento.

Por su parte fuentes del Gobierno Federal confirmaron lo sucedido e indicaron que los soldados ingresaron a Estados Unidos por "error" al no identificar la línea fronteriza, además se detalló que los ,militares fueron entregados a las autoridades mexicanas.