buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Detectan 'Deltacron'; combinación entre Delta y Ómicron

Las autoridades de salud de Chipre dio a conocer este sábado sobre detección de una nueva variante; es una combinación de Delta y Ómicron

Detectan Deltacron; combinación entre Delta y Ómicron

Se han registrado hasta 25 casos de infección con una versión más fuerte "combinada" de las variantes Delta y Ómicron del covid SARS-coV-2 se ha denominado "Deltacron".

"Hoy en día hay coinfecciones de Ómicron y Delta, encontramos una nueva variante que es una combinación de las dos", explicó el maestro de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología, Leondios Kostrikis. 

Kostrikis, manifestó que la nueva variante tiene la genética de Ómicron y con los genomas de Delta, hasta ahora él y su equipo de trabajo han detectado 25 casos de "Deltacron", destacando que son más pacientes hospitalizados por coronavirus, que en positivos no hospitalizados.

El pasado 7 de enero se realizaron muestras a las 25 personas detectadas, la base internacional de datos, dependencia encargada de publicar la secuencia oficial de coronavirus.

"Está por verse si esta nueva variante es más contagiosa o patológicao si se impondrá a Delta y Ómicron", según lo indicado es probablemente es que sea eclipsada por la variante Ómicron por ser más contagiosa.