buscar noticiasbuscar noticias

Desmantelan red de tráfico de bebés en Nigeria

La policía nigeriana desmanteló una red que se dedicaba a "fabricar" de bebés para luego venderlos en el mercado negro

En las instalaciones de la "fábrica" de bebés en la ciudad de Mowe, donde realizó el operativo la Policía de Nigeria lograron rescatar a 4 menores y cuatro mujeres embarazadas, según información presentada por medios locales.

Según detallaron las autoridades las mujeres eran atraídas con el engaño de obtener un empleo para después retenerlas contra su voluntad e incluso algunas eran abusadas sexualmente para continuar con el negocio.

Desmantelan red de tráfico de bebés en Nigeria
PUBLICIDAD

Mencionadas instalaciones mantenían la fachada como clínica privada que prestaba sus servicios a mujeres encinta, cuando en realidad contrataban a hombres para embarazar a las víctimas y así poder vender a los bebés.

Durante el operativo se detuvo a  un sujeto discapacitado y a la hija de la propietaria de la "clínica", asimismo se informó que Florence Ogbonna evitó ser arrestada al huir, pero que ya se emitió un comunicado de búsqueda para su localización y arresto.

Ogbonna se encontraba en libertad bajo fianza por un delito similar y ahora si tendrá que responder ante las autoridades.

Se informó que los bebés eran vendidos a un precio de 655 dólares por varón y 525 por niña, asimismo se comunicó que este tipo de prácticas es muy común en Nigeria, con empresas que utilizan la misma fachada.